www.elcasar.com

Guía rápida de Madrid (en construcción)

 

MADRID LA CIUDAD

 

Madrid reúne muchas condiciones de infraestructura vial, aeroportuaria y hotelera  a la vanguardia de Europa. Una ciudad, con los mejores museos, los mejores medios de transporte, gran historia y sobre todo sus gentes procedentes de todos los rincones de España y del mundo.

¡VEN A MADRID Y DISFRUTA DE NUESTRA CIUDAD!

La posición central en la Península es una ventaja (así lo pensó el rey Felipe II), una buena red ferroviaria, y trenes de  Alta Velocidad a Andalucía,  una buena red de carreteras  te acercaran a múltiples ciudades de tamaño medio en un tiempo máximo de dos horas. Madrid es el lugar ideal para visitar España y establecer en nuestra ciudad en lugar de  residencia. Con vehículo particular y a menos de una hora podemos ir a Toledo, Ávila, Segovia o Cuenca. Si te quieres mover con libertad el alquiler de un coche en muy recomendable para visitar estas  ciudades.

Las vías de circulación M-40, M-45 y M-50, junto con las radiales, completan una red vertebrada y descongestionada para el movimiento de vehículos privados, que permiten unir a la capital con los municipios de la Comunidad. Municipios de Madrid que hay que visitar Aranjuez, El Escorial y Alcalá de Henares.

Otro medio de transporte es el metro de Madrid, que está considerado uno de los mejores metros del mundo.

La vía aérea, por su parte, es la más rápida y por tanto, es muy importante disponer de un aeropuerto de gran capacidad. Barajas se encuentra en proceso de ampliación y se está construyendo lo que será la mayor terminal aeroportuaria de Europa. España es el primer país de Europa por numero de aeropuertos.

Actualmente, Madrid es el centro de la red de alta velocidad Española, están en funcionamiento Madrid-Sevilla, y Madrid-Zaragoza, en los próximos años Madrid-Valladolid , Madrid-Santiago y Madrid-Lisboa. La estación de Atocha será el centro neurálgico de la red. Se podrá alcanzar desde Madrid y en menos de dos horas las principales ciudades de la península ibérica. 

Antes de comenzar, consejos:

MEDIOS DE TRANSPORTE:  AUTOBUS                  METRO   

HORA DEL DIA PARA VISITAR:  DIA                         NOCHE         

QUE HACER:      PASEAR                    COMPRAS 

Rutas por Madrid

  1 EL PALACIO DE ORIENTE-TEATRO REAL- PLAZA DE ESPAÑA-JARDINES DE SABATINI- CATEDRAL DE LA ALMUDENA

  2 EL MADRID DE LOS AUSTRIAS

  3 EL PARQUE DEL RETIRO-PASEO DEL PRADO

  4 LA PLAZA DE SANTA ANA-HUERTAS

  5 LA GRAN VIA

  6 PASEO DE RECOLETOS-CASTELLANA

  7 LA PUERTA DEL SOL

  8 EL BARRIO DE SALAMANCA

  9 EL BARRIO DE MALASAÑA

10 EL MADRID DE CENTROS COMERCIALES Y OCIO

No te puedes ir de Madrid sin ver:

El Rastro, mercado popular. Los domingos por la mañana (Plaza Cascorro, Rivera de Curtidores) 

El Museo del Prado. También El Sorolla y el Thyssen

Grandes Centros Comerciales. La Vaguada (metro Barrio del Pilar), Xanadu, la mayor pista de esquí cubierta de UE.

Un paseo por la Puerta del Sol, La Plaza Mayor, Preciados y Gran vía

El parque del Retiro-Jardín Botánico.

Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional.

En los alrededores: La Sierra, El Escorial y el Valle de los caídos.

 

 El Palacio de Oriente-Teatro Real-Plaza de España-Jardines de Sabatini-Catedral de la Almudena.

La antigua residencia de los monarcas españoles data del siglo XVIII. En su visita se puede admirar cuadros de Goya y obras de artistas franceses, italianos y españoles. Calle Bailén. De 9 a 18 h de lunes a sábados. Festivos, de 9 a 15 h. Metro Opera.Teatro Real

TEATRO REAL, en la Plaza de Opera y con fachada hacia el Palacio Real se encuentra el Teatro de la Opera de España, se puede visitar.

  Jardines SabatiniCatedral de la AlmudenaPalacio Real-Jardines SabatiniPlaza España

                                        

 

 

Al otro lado de la Plaza de España, subiendo la calle de Princesa, llegaras a Moncloa. Es el principio de la ciudad universitaria más grande de España. En la ciudad universitaria hay colegios mayores (residencias), con estudiantes de toda España y de cualquier país del mundo.

El Madrid de los Austrias:

La Plaza Mayor, la Plaza de la Villa y sus alrededores. La Plaza Mayor hunde sus orígenes en la Edad Media. Sus edificios más antiguos -como la Casa de la Panadería-datan del siglo XVI, y se elevan sobre los típicos soportales castellanos. Las terrazas y cafés instalados actualmente, llenos de turistas, tienen los precios más caros de España. La Plaza de la Villa, muy cerca de la anterior, es el actual Ayuntamiento de Madrid. Es tranquila y muy interesante. Alrededor de estas plazas se hallan las calles más encantadoras del "Madrid de los Austrias", como Mayor, Sacramento, la calle del Codo, etcétera, ideales para su recorrido a pie. Metro Sol.

El Parque de El Retiro-Paseo del Prado.

La zona verde más emblemática de Madrid está convenientemente situada cerca del centro. Es un parque enorme con agradables paseos y un lago para remar. Metro Retiro y numerosos autobuses.

La Plaza de Santa Ana-Huertas.

Centro favorito de reunión de los turistas y estudiantes extranjeros, ofrece una enorme variedad de bares de tapas, restaurantes, cafés, clubs de jazz, pensiones y hoteles. En uno de sus extremos, las habitaciones del Hotel Victoria todavía son mudos testigos del rito de la vestimenta del torero antes de ir a la plaza. Enfrente, el Teatro Español mantiene en cartel a los grandes dramaturgos del Siglo de Oro español. La calle Huertas tiene mas animación a la una de la madrugada que a las cinco de la tarde a diario, aquí siempre hay grupos de jóvenes que celebran algo, desde un nuevo amigo que se incorpora a la pandilla hasta ese aprobado que se resistía. Metro Sol y Sevilla.

 La Gran Vía.

El centro de Madrid por excelencia, el ajetreo nunca abandona la Gran Vía, una calle que nunca duerme. Sus extremos son la Plaza de España y la calle Alcalá. Cafeterías, restaurantes, tiendas y librerías siempre atestadas son la clave de su animación. En la Gran Vía como en la Puerta del Sol hay que sentarse y observar lo que pasa y a los que pasan esto es como Picadilly en Londres, es el rompeolas de España y también de algún europeo y algún que otro americano del sur y del norte. Aquí tienes al que duerme con cartones en la puerta de alguna sucursal bancaria, a la profesora de canto clásico de algún país del este de Europa y a lo mas variado y variopinto que te puedas imaginar. Metro Callao y Gran Vía.

El Paseo de Recoletos y la Castellana.

Recoletos comienza muy cerca de Museo del Prado y enlaza con el Paseo de la Castellana, otra arteria fundamental de Madrid. El primero es un paseo arbolado y jalonado por cafés muy conocidos, como el Gijón o el Espejo. La Castellana merece un recorrido en autobús hasta la Plaza de Castilla para contemplar los edificios más modernos de Madrid, como las sedes de los grandes bancos, la Torre Picasso o las Torres KIO. Autobuses 27 y 150.Pero también un paseo largo a pie tanto de noche como de día. Por la noche esto es costa Castellana con terrazas perfectamente acondicionadas que hacen que los que vienen a Madrid en verano o los que no se pueden ir disfruten de las noches madrileñas.

El Paseo del Prado (Museo del Prado y el Thyssen), exige un recorrido a pie hay que ver la fuente de La Cibeles, el edificio del Banco de España, el edificio de correos, La Casa de América en fin todo en este entorno es interesante para el visitante. Subiendo el Paseo de Recoletos esta la Plaza de Colon y la Biblioteca Nacional detrás de esta el Museo Nacional de Arqueología.
Cibeles-Edificio de Correos
Azca

La Puerta del Sol.

Es el centro oficial del territorio español, donde se halla el Km 0 de las red viaria. Constituye un lugar de tránsito perenne de muchedumbres animosas y está presidida por la sede del Gobierno regional. Sólo una pega: cuidado con los carteristas. Metro Sol, autobuses 150.

El Barrio de Salamanca.

Es una de las zonas residenciales más elegantes de Madrid repleta de tiendas lujosas en calles como Serrano o Velázquez, pero también de tascas y restaurantes de siempre. Metro Serrano, Núñez de Balboa o Velázquez.

El Barrio de Malasaña.

En este barrio castizo se fraguó la Guerra de Independencia contra Napoleón y la "movida" madrileña que deslumbró a Europa por su vitalidad en los años 80. Con ambiente bohemio y underground, Malasaña mantiene sus bares de rock y sus cafés literarios abiertos hasta la madrugada. Metro Bilbao y Tribunal.