Nuestra Actualidad

 

Anunciarse en este sitio

                                                                                                                                                                                                                                                                                

                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

José Carlos Gómez, vecino de El Casar presenta su primer disco.  20/03/2009 

José Carlos, este vecino de El Casar, natural de Algeciras presentará su disco en directo que ofrecerá en la sala Polana de Madrid el próximo miércoles, con Antonio Carmona como invitado.

Podría parecer la historia de un músico cualquiera persiguiendo un sueño, pero Gómez, a pesar de que en Algeciras no es tan conocido como debiera, no es un músico cualquiera. Antes de los 25 tocó en el Ballet de Murcia, a las órdenes de Merche Esmeralda, y en el Ballet Nacional. Ha trabajado como músico de directo y estudio y como compositor con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Niña Pastori, Diego Torres, Lolita, Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat o El Barrio. Ha hecho música para los espectáculos de Sara Baras Sabores y Carmen. Con la  empresa de Sara Baras fue con la que grabó el álbum, producido por Nacho Mañó, de Presuntos Implicados, y en el que ha participado, entre otros, la Filarmónica de Praga.
La ilusión del debut la tuvo que barbechar. “Es bastante frustrante. He pasado lo mío”, cuenta quien aprendió los primeros acordes y arpegios con Flores El Gaditano. Cuando Flores ya no tuvo nada más que enseñarle, el prometedor joven pasó a manos de Salvador Andrades, quien le metió a Paco de Lucía y Camarón por las venas. Sólo tenía once años. “Después seguí yo solo”, recuerda Gómez.
Mucho estudio, mucha práctica y mucha guitarra. Andrés Rodríguez fue una persona importante en su vida y en su carrera. El algecireño, que tiene ahora 36 años, empezó a dar recitales y hacerse un hueco en el mundillo. Llegó el Ballet Nacional, su trabajo con primeras figuras, etcétera.
Fue hace un par de años cuando se animó a grabar el disco, que se llama De camino al cielo. En él propone un pop aflamencado y termina con un par de bulerías instrumentales. “No, es un poco inexplicable”, responde Gómez a los motivos que le han dado para justificar el no lanzamiento del álbum.
El algecireño ha optado por “tirar para adelante”. “Esto va muy despacio y he decidido empezar a moverme. Si hace falta, terminaré y haré otro disco”, explica. Hasta entonces y desde el miércoles, Gómez descubrirá sus nuevas, primeras y guardadas canciones.

Página de José Carlos Gómez y más música.

25/03/2009 23:00 Concierto en Sala Polana
C/ Barbieri 8-10, Madrid
Concierto acústico con la colaboración de Antonio Carmona como artista invitado. Musicos: Cortina, Maca, Josep Salvador, Benji y Angela y Tere Bautista
 

Animo y suerte vecino.

 

 

 

El año 2009 será el inicio de la era digital en todo nuestro municipio.  18/03/2009 

La Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, dependiente de La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta, ha comunicado al Ayuntamiento de El Casar que en este año se completará por parte de Telefónica las obras necesarias para dotar a todo el termino municipal la posibilidad de poder acceder a la banda ancha (adsl).

Según dichas previsiones, Las Colinas y Montecalderón dispondrán de ADSL a lo largo del segundo trimestre de 2009, y el casco urbano de Mesones en ese mismo año, aunque sin especificar en qué trimestre. Asimismo, se indica que El Coto dispone de ya de ADSL, así como Los Arenales. En cuanto a Lago del Jaral y Nuevo Mesones, el acceso a la banda ancha se está realizando a través de satélite.

Bueno, el año 2009 va a cambiar algunas cosas de forma positiva para el futuro de nuestro municipio, es la reivindicación más antigua que tenemos en el foro. Enhorabuena  a todos.

 

 

 

 

Los aviones de Barajas cambian sus rutas de paso sobre El Casar.  08/03/2009 

Aunque no hay comunicación oficial, los vecinos de El Casar hemos observado estos primeros días despejados de primavera como los numerosos aviones que cruzan nuestros cielos han desplazado su paso, desde la vertical del casco urbano, como lo hacían hasta ahora, hasta un pasillo entre Valdetorres  y nuestro municipio, han desplazado sus rutas hacia el oeste. Así mismo, aunque depende del tipo de avión, la altura de sobrevuelo por nuestra zona parece mayor.

Es inevitable las molestias de este tipo de instalación, tener el aeropuerto a escasos veinte minutos tiene importantes ventajas, pero también este tipo de inconvenientes, parece lógico que se trate de minimizar el impacto sobre las poblaciones.

Pero como siempre pasa, nunca llueve a gusto de todos, ahora habrá zonas de nuestro municipio y nuestra comarca que posiblemente se vean más afectada por el ruido. Viendo nuestra posición en un mapa y la del aeropuerto está claro que hay que acostumbrarse a está situación.

Pero estas situaciones, las molestias ocasionadas por el ruido de los aviones, que va a ser imposible eliminar ahora y en el futuro, debe servir para que nuestras autoridades municipales y todos los grupos políticos de la comarca, se marquen como una permanente reivindicación, ante la Diputación y la Junta,  que trasladen al Ministerio de Fomento, que el Aeropuerto de Barajas es necesario y muy importante para todo nuestro país, pero la comarca que soporta los ruidos, no puede estar abandonada en infraestructuras de carreteras y transporte público, por ejemplo. Los ciudadanos que soportan los inconvenientes tienen que ver ventajas en su vida diaria de los beneficios que reporta una instalación de este tipo al conjunto del país. 

 Hay que buscar siempre "los vientos a favor" en situaciones inevitables.

Pues no, los aviones siguen pasando por la vertical del casco urbano.

 

 

 

Las viviendas VPO de El Casar con problemas en los acabados.  26/02/2009 

Los vecinos adjudicatarios de la última promoción de viviendas VPO en El Casar, fueron convocados el pasado 14 de enero  en horario de mañana, por la constructora de estas viviendas Grupo Compas Gestión, para visitar cada uno su vivienda. Algunos adjudicatarios no pudieron asistir, pero los que visitaron sus futuras viviendas, quedaron muy sorprendidos al encontrar deficiencias graves, humedades y grietas entre otros problemas, en viviendas que están por estrenar.

Comunicaron las deficiencias a la constructora, comprometiéndose la misma a dar solución a las mismas. Por lo grave de las deficiencias observadas, han comunicado posteriormente con el Grupo Compas Gestión, para mostrarle el deseo de volver a visitar las viviendas, Grupo Compas les ha contestado que ya no hay más visitas hasta la entrega de la llaves, ante está actitud los futuros propietarios de las VPO, han convocado una reunión de adjudicatarios el día 28 de Febrero a las 12.00 H. en El Silo, con el fin de llegar a un acuerdo con la constructora para solucionar las incidencias observadas en las viviendas.

 

El día 8 de Marzo jornada solidaria con el Pueblo Saharaui 23/02/2009 

El próximo día 8 de Marzo se celebrará en El Casar una jornada solidaria a favor del Pueblo Saharaui, organizada por La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara. Miembros de la  Asociación estarán en El Casar, donde instalarán una jaima en la que se ofrecerá té a los visitantes, realizaran tatuajes de henna, habrá música saharaui, y se expondrán fotografías y vídeos, también se instalará un mercadillo para recoger fondos para la caravana de alimentos y medicamentos que esta Asociación enviara en los próximos meses. 

Se dará información para comenzar la campaña "Vacaciones en Paz 2009", en la que ya pueden inscribirse las familias que estén interesadas en acoger niños este verano. 

A partir de las 11 de la mañana en frente de la Biblioteca Municipal de El Casar.

 

Comenzamos enero con nieve en toda la provincia. 10/01/2009 

Nieve en toda la provincia de Guadalajara. Lo que era habitual todos los años por esta época en los pueblos de La Campiña a ocurrido este viernes. Todos los pueblos campiñeros han amanecido con un manto blanco. En otros tiempos, como nos recuerdan los mayores las nevadas eran más copiosas, pero hoy, una pequeña nevada como ésta altera los hábitos de vida que nos hemos dado.

Hace años los vecinos limpiaban con sus palas hasta abrirse camino para  dar de comer a los animales o hasta la panadería, hoy nuestro ritmo de vida nos obliga a desplazarnos y es necesario acometer la limpieza de calles y carreteras.

Todos los pueblos, con mas o menos medios, se ven desbordados por situaciones como está, la extensión de nuestros municipios con numerosas urbanizaciones hace difícil acometer una total limpieza de calles, es necesario dar prioridad a los vías principales de comunicación a los centros de salud así como a servicios como farmacia y otros centros de interés común.

Las vías de comunicación principales de El Casar con el resto de municipios, se han mantenido abiertas con alguna incidencia por hielo. Todavía está mañana la N-320 tenia dificultades cerca de nuestra comarca.

La previsión meteorológica para hoy, es que no nevará (20% de posibilidades), con temperaturas mínimas de tres grados bajo cero, para mañana, tiempo claro con menos nubes, cuatro grados bajo cero. En vista de estas previsiones, hoy se hace necesario la sal, porque con el tiempo despejado llegara el hielo.

Algunos vecinos de la comarca, si piden más información en situaciones como la de estos días, o cualquier otra emergencia que pudiese afectarnos de forma masiva. Cuando cualquier empresa privada de servicios tiene un teléfono de atención a sus clientes las 24 horas, en nuestros municipios no hay servicios de atención a los vecinos en proximidad. Nuestras autoridades municipales, todos los pueblos de la comarca, deberían empezar a pensar en la creación de un servicio telefónico de proximidad, más económico de forma mancomunada, que estuviera a disposición de cualquier vecino, siempre tranquiliza saber que hay alguien cerca para cualquier necesidad y además se informe de lo que se esta haciendo.

Por cierto, los servicios públicos municipales de información en el Casar, digamos que han estado ausentes. La novísima radio municipal de El Casar, tampoco ha servido para lo que debe ser una radio municipal al servicio de los vecinos en situaciones como la de estos días,  la Web municipal se ha quedado parada en los reyes magos. Son cosas que tenemos que mejorar en municipios en crecimiento como los nuestros.

 

 

 

Valdenuño celebra este fin de semana su fiesta de La Botarga. 08/01/2009 

Valdenuño Fernández celebrará la fiesta tradicional conocida como «La Botarga», también llamada fiesta del Santo Niño Perdido (Fiesta de interés turístico provincial). Como la tradición dice la fiesta será el día 11 de enero, es decir, el primer domingo después de Reyes.

Desde primera hora de la mañana, el botarga acompañado de ocho danzantes recorren el pueblo pidiendo naranjas y dinero, a cambio de sus danzas. La fiesta se desarrolla durante todo el día con la participación de vecinos y visitantes.

Termina la fiesta con el sorteo de una tradicional anguila de mazapán y otros regalos entre los participantes.

Mas información de la fiesta.

 

 

El Casar a punto de superar los 10.000 habitantes empadronados. 30/12/2008 

El INE (Instituto Nacional de Estadística), publicó ayer los datos de población a 1 de  enero de 2008. España casi aumenta su población en el último año en un millón de habitantes, -957.085 nuevos habitantes en los últimos doce meses-. Castilla la Mancha, aumenta su población hasta lo 2.043.000 habitantes, con un aumento de 65.796 nuevos habitantes, un 3,3% de incremento.

Guadalajara, alcanza los 237.787 habitantes, con un incremento de 13.711, lo que supone un incremento del 6,12 %.

El Casar, alcanza los 9.358 habitantes, con un incremento de 777 nuevos habitantes, un aumento del 9,05 %.

Otros municipios cercanos: Torrejón del Rey pasa de 3.987 a 4.534 habitantes, Valdenuño, pasa de 245 a 276 habitantes, Viñuelas de 117 a 107, decrece.

Es el lado menos positivo, los pequeños pueblos de nuestra provincia y de toda Castilla languidecen lentamente, con una población mayoritaria de ancianos.

 

 

Naviguad 2009 en El Casar. Diversión para los pequeños. 23/12/2008 

Naviguad 2009 un parque de ocio y diversión para niños de 4 a 14 años, ha sido presentado por la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León. Los días 27 y 28 de diciembre estará en el frontón de El Casar.

Hinchables y Atracciones Extreme Ball (La Esfera) Bolera Humana (Con Esfera) Toro Mecánico Perla del Caribe Dracoland Duelo de Cañones ,Tobogán Pirata Camelot Combo Sheriff, Movimiento Marino Cofres del Tesoro Minirodeo, Isla del Tesoro Jurasik Park Tobopista Shrek, Balanz Bikes Karts Ecológicos Patinetes, Mini Balanzbikes Minikarts Ecológicos Triciclos, Ciberpark Rally/F1 Karaoke S.S. o Rock Band Rally/F1, Ciberjuegos Wii,  Ciberjuegos Play,Talleres Colorea Colorea Colorea
Play Mais Play, Pulseras y Trenzas Pulseras, son algunas de las actividades.

 

El Ayuntamiento de El Casar recibirá millón y medio de euros del Gobierno Central. 02/12/2008 

Hoy se han publicado las cifras que corresponde a cada Ayuntamiento en función de su población, del Plan aprobado por el Gobierno Central de 8.000 millones con destino a los municipios españoles de medidas frente a la crisis.

Al Ayuntamiento de El Casar, con 8.581 habitantes empadronados, recordad que se habla que somos mas del doble de población real, le corresponde la suma de 1.518.736 euros, la situación no puede ser mas lamentable, ya que la suma debería ser el doble, por nuestra población real. Aquí tenéis el reparto nacional.

Seria muy recomendable, que está suma fuera administrada con conocimiento de todos los grupos municipales y con mucha prudencia, y se destinara  para lo que está en su origen, es decir, creación de tejido productivo que generará empleo con futuro en nuestro municipio.

Ramón Vidal y el equipo de gobierno municipal, adquiere una importante responsabilidad, que no puede ser e mero reparto de la ayuda. La crisis va seguir afectando al empleo dramáticamente en los dos próximos años, y es ahí donde hay que estar, ¿que va a pasar con las familias una vez agotada la prestación por desempleo?

No estaría de más la creación de un grupo de trabajo, con instituciones como La Cruz Roja, Caritas, La Asociación de Empresarios, Sindicatos y cualquier otra asociación que quiera arrimar el hombro, encaminado todo ello a tratar de solucionar problemas a nuestros vecinos esos que si tienen cara y no son una mera cifra en una estadística.

Además habría que estudiar la puesta en marcha de un programa de voluntariado en nuestra pequeña comunidad, vecinos voluntarios que puedan dar asesoramiento a quien lo necesite de forma gratuita, para resolver problemas y dar apoyo.

 

Accidentes diarios en la rotonda de entrada a Los Arenales y al colegio . 02/12/2008 

Los accidentes no dejan de suceder en la rotonda de entrada a Los Arenales, el tráfico en este punto no deja de aumentar y aunque está aprobada su modificación es urgente tomar decisiones antes  de que ocurra alguna desgracia que se puede evitar.

La situación tiene una fácil solución, se puede acometer de dos formas, haciendo badenes al estilo de Fuente el Saz, estos badenes no dañan los vehículos y obligan a reducir la velocidad, o  bien imitando lo que hacen los ayuntamientos en zonas escolares, cerrando la rotonda con dos vayas en cada lado y convirtiéndola en el horario de entrada/salida del colegio, en rotonda cerrada, lo que obliga a todos los vehículos a bordearla y evita el peligro de choque.

Es muy urgente tomar alguna decisión, de lo contrario, ocurrirá alguna desgracia y veremos las flores como en algunos sitios de alguna familia rota para siempre por algo fácilmente evitable.

 

 

Los vecinos de Mesones tendrán consulta médica todos los días . 02/12/2008 

Según ha informado el alcalde de el Casar, La Consejería de Sanidad ampliara de tres días a la semana a cinco días la atención sanitaria en Mesones.

Vidal ha indicado, que la Consejería está buscando un facultativo para hacerse cargo de la atención sanitaria de está zona del municipio.

El consultorio médico de Mesones seguirá ubicado en el interior del edificio consistorial y cuenta actualmente con una consulta de medicina y una sala de enfermería y curas.

 

 

Barreda inaugura el día 1 de diciembre la nueva Biblioteca de El Casar. 30/11/2008 Nueva biblioteca 11.2008

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se desplazará mañana a Guadalajara para inaugurar la nueva Biblioteca de El Casar.

La Biblioteca de El Casar es un edificio de nueva planta, construido en una zona céntrica, cerca de los centros educativos de la localidad. Tiene dos plantas, con salón de actos, sala de usos múltiples, despachos para los bibliotecarios, sala infantil, sala de lectura para adultos (con hemeroteca) y depósito para libros.

 

El alcalde de El Casar firma los convenios para la construcción del centro comercial  y la planta fotovoltaica. 24/11/2008 

Ramón Vidal, firmó con la empresa constructora el convenio del que será el nuevo Centro Comercial Carrefour Express. Una vez que los técnicos municipales den el visto bueno al proyecto de construcción, será la delegación de Industria quien dé la autorización definitiva para su implantación en El Casar.

El Centro tendrá una superficie de 2.500 metros sobre una parcela de 8.000, en el que además habrá 40 locales comerciales y 200 plazas de aparcamiento, estará situado en la Urb. Los Arenales, frente al colegio Montealbir.

Vidal, también ha firmado el convenio con la empresa que promueve la que será la segunda mayor planta fotovoltaica de la provincia, con una inversión prevista de 39,5 millones de euros. La planta ocupara una superficie de 35 hectáreas en la zona noreste del municipio y producirá 10.000 kilovatios, energía para abastecer a 14.000 personas.

Según establece el convenio, la empresa Alten El Casar, promotora de la planta, financiará la construcción de un parque verde con una superficie aproximada de 34.500 m2 en la zona comprendida entre la carretera de Fuente el Saz y la Urbanización El Coto.

 

 

La Diputación ha entregado los premios del concurso de dibujo de Navidad. 24/11/2008 

La Diputación ha clausurado la primera semana de prevención de incendios que se ha celebrado en la provincia, con la colaboración de la Fundación Gran Europa y MAPFRE.

En la clausura se han entregado los premios del primer concurso de dibujo que tenía como lema “Los bomberos y la Navidad”. En el certamen han participado 19 colegios con más de mil dibujos, que se pueden apreciar en una exposición que se encuentra en el centro San José.

En el concurso habría tres categorías en función de la edad de los niños. En la primera categoría, se englobaban los chavales de primero y segundo de primaría. La ganadora del concurso ha sido Iratxe Vigaraya del colegio Vicente Asuero de El Casar, en segundo lugar ha quedado Joaquín Cia del centro Virgen de la Hoz de Molina de Aragón y en último lugar el premiado ha sido Guiller Guillen del Virgen de la Soledad de Azuqueca de Henares.

 

El Supremo condena a Aena a indemnizar con 30.000 euros a cinco vecinos de Santo Domingo por el ruido de Barajas. 11/11/2008 

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a indemnizar con 30.000 euros a cinco vecinos de la urbanización madrileña Santo Domingo, en Algete, al declarar vulnerado su derecho fundamental a la intimidad domiciliaria a consecuencia del ruido producido en esta zona residencial por el sobrevuelo de aviones del aeropuerto de Barajas, al concluir la Sala que el ruido es "suficiente, por su entidad, naturaleza y duración, para generar molestias que lo trastornan más allá de los límites aceptables".

En una sentencia hecha pública hoy, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal estima parcialmente los recursos de casación interpuestos por varios perjudicados de la urbanización Santo Domingo por el ruido de Barajas contra la sentencia que dictó en enero de 2006 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en contra de atender su petición.

Ahora, el Supremo da la razón a los vecinos de Santo Domingo y acuerda que Aena pague a cada uno de ellos 6.000 euros. También ordena al Ministerio de Fomento, la Administración competente, a adoptar "las medidas precisas para que cese la causa de esa lesión". Además, la Sala emplaza al Consejo General del Poder judicial (CGPJ) a insertar el fallo en la publicación oficial de jurisprudencia del Supremo para fijar esta doctrina y que sirva para otros casos similares.

En los fundamentos de derecho, la Sala acuerda que prospere la tesis de los denunciantes sobre la vulneración de su derecho a la intimidad domiciliaria, pues a "esa solución conduce la aplicación de los preceptos constitucionales invocados por los hechos acreditados".

 

 

Las cerámicas de José Palacio y Maite Palacios en La Casa de la Cultura de Monzón (Huesca). 05/11/2008 

La Asociación "Go Y Arte" ha traído a la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura la cerámica de José Palacio y Maite Palacios procedentes de El Casar ( Guadalajara). Ambos usan técnicas diferentes ya que uno es ceramista plano y otro figurista.

La técnica que se utiliza es cerámica de alta temperatura con colores naturales y óxidos de la cerámica como explica José Palacio.

La muestra se podrá ver hasta el día 14 de noviembre. En ella hay trabajos de cerámica plana y con espejos, y figuras de meninas y otros personajes hechos en el torno por Maite Palacios.

 

AENA responde a IU. El Casar es sobrevolado por "diez aviones diarios." 31/10/2008 

"Tomadura de pelo", así califican  en IU de El Casar-Mesones la respuesta del director de AENA. En respuesta a los requerimientos que Fernando Duarte sobre la posibilidad de crear los Grupos de Trabajo AENA/Ayuntamiento sobre la Huella Acústica (sonora) que afecta a El Casar y Mesones; la entidad de gestión aeroportuaria indica que sobre El Casar sólo sobrevuelan ¡¡¡¡¡¡10 aviones diarios!!!!!! y por tanto no estamos afectados por la huella acústica y no deben ser creados los Grupos de trabajo.

IU de El Casar, va a preparar distintas campañas para enviar al director de AENA, una empresa pública, por cierto, que no muestra demasiado respeto hacia los ciudadanos. Entre las primeras medidas preparan un escrito para su firma los miércoles en el mercadillo y su envío a este buen señor al que todos le pagamos el sueldo.

Bueno no hay que llevar una estadística oficial, ni ser ingeniero aeronáutico, los vecinos de El Casar-Mesones sabemos que en diez minutos pasan diez aviones sobre la perpendicular de El Casar cuando hay viento norte, es decir, unos cuantos cientos de aviones sobre nuestras cabezas todos los días.

Si queréis ver nuestra comarca desde el aire no tenéis mas que coger el puente aéreo cuando hay configuración norte,  siempre pasan por la vertical de El Casar, muy curiosa la respuesta de este personaje, podía haber dado otra respuesta pero ésta ofende a los vecinos de El Casar-Mesones que soportamos diariamente los ruidos  de unos cuanto cientos de aviones.

A parte de las medidas testimoniales que se adopten, el Ayuntamiento tendría que contratar a una empresa homologada para el control de ruidos para presentar la correspondiente denuncia en el juzgado de guardia y sentar al firmante en el banquillo, y que el juez dictamine. Aquí os dejo toda la legislación sobre el ruido en España, que es bastante. 

Aquí podéis ver la respuesta del Director de AENA.

Vidal denuncia las carencias del municipio para el acceso a nuevas tecnologías. 14/10/2008 

El alcalde de El Casar, Ramón Vidal, asegura que el municipio tiene «graves carencias en la cobertura de telefonía móvil y el acceso a la conexión de Internet», unos problemas que según mantiene el regidor de la localidad ha trasladado en varias ocasiones a la Delegación Provincial de Industria y a la empresa operadora en el su término municipal, Telefónica. Según publica hoy La Tribuna.

Las principales deficiencias tanto en el servicio de cobertura de telefonía móvil como en la señal de conexión a la red se localizan en las urbanizaciones de El Casar y en la zona de Mesones. «No tenemos suficiente banda ancha para la población real que tenemos. Además, entre el 20 y el 30 por ciento de la zona de Mesones está afectada por la falta de cobertura de telefonía móvil. Desde el Ayuntamiento, hemos remitido cartas a la Delegación de Industria y a Telefónica y siempre nos dicen que no se puede invertir más para la población que tenemos. Como nos ocurre con otros servicios, nos perjudica el censo porque la población que tenemos es el doble», mantiene el primer edil, Ramón Vidal.

Me atrevo a sugerir, a nuestro alcalde, la posibilidad del WiFi, porque ya son muchos los años de lamentaciones. Que pida un informe a los servicios jurídicos municipales, y al no haber un operador privado que preste este servicio BÁSICO, según nuestra legislación, que el propio Ayuntamiento como hacen otros en España, con una pequeña cuota y una tarjeta muy barata y de fácil instalación garantice a todos los vecinos el derecho a conectarse a Internet.

 

 

Vodafone revoluciona la banda ancha con un ADSL  fijo-móvil. 26/09/2008 

Vodafone pasa al ataque en el jugoso negocio de acceso a Internet con ADSL, que domina Telefónica con más de cinco millones de clientes. Un año y medio después de comprar Tele2, el mayor operador móvil del mundo ha aprovechado su fuerte posición en el mercado celular español para diseñar el primer acceso a Internet que integra las tecnologías fija y móvil en un sólo producto.

El grupo británico lanzará  el próximo 8 de octubre su oferta de ADSL bajo la marca Vodafone, en la que la operadora cubrirá el tiempo de provisión del servicio (hasta 25 días en el caso de Tele2) mediante conexión móvil gratuita a través de un módem USB, con tecnología UMTS, de acceso ultrarrápido a la red.

Con este sistema, integrado junto a la conexión ADSL en un revolucionario router inalámbrico, la compañía garantiza a sus clientes acceso a la red desde el día que se dan de alta, así como en cambios de ubicación del servicio de ADSL por mudanzas, habitual foco de conflicto con los clientes.

Vodafone ofrecerá a particulares y autónomos dos ofertas de 6 y 12 megas de velocidad, con 500 kbps y 6 megas de subida, respectivamente, en dos modalidades. La primera se dirige a clientes que quieran línea fija e incluye ADSL y llamadas a fijos nacionales por 39,9 euros al mes (12 megas) o 34,9 euros al mes (6 megas).

La opción Vodafone ADSL Uno incluye acceso por 34,9 euros al mes (12 megas) o 29,9 euros al mes (6 megas). Para los clientes móvil de Vodafone, las llamadas a teléfonos fijos desde el móvil costarán 1 céntimo por minuto, mientras que las que se realicen a otros móviles se tarificarán con arreglo al plan de precios contratado.

Fuera de casa, también
Además, el módem USB es extraible, por lo que el cliente podrá utilizarlo fuera de casa mientras que en el hogar se sigue usando el acceso ADSL. En este caso, el servicio de banda ancha móvil costará 2,9 euros al día, con un límite de capacidad de 3 gigas al mes, es decir, una media de 100 megas al día. Cuando se supera, la velocidad pasa de 7,2 megas a 128 kb.

En casa del cliente, la utilización del acceso a Internet móvil va incluido en la tarifa plana. Así, cuando se registren interrupciones en el  servicio por problemas en la red fija, el sistema se conectará automáticamente a la móvil sin coste adicional. Además, los clientes  podrán utilizar a la vez la conexión fija y móvil en distintos equipos, ya que tendrá dos líneas, una fija y otra de acceso móvil.

Inicialmente, Vodafone ofrecerá su ADSL a través de acceso directo, sin alquilar la línea de Telefónica, con la que la operadora alcanza una cobertura del 50% de los hogares para 6 megas y del 25% para los 12 megas, que ampliará con el lanzamiento de la oferta de servicio indirecto.

Un vecino de El Casar cobrará 340.865 euros por un segundo premio en el sorteo de Euromillones. 20/09/2008 

Un acertante de El Casar (Guadalajara) cobrará un total de 340.865 euros tras ser agraciado con un premio de segunda categoría en el sorteo de Euro Millones celebrado ayer, según informó hoy Loterías y Apuestas del Estado.

En el sorteo no hubo acertantes de primera categoría, aunque hubo otros tres más de segunda, validados en Madrid capital, Adra (Almería) y de El Palmar de troya (Sevilla).

Estos últimos boletos fueron validados en la Administración de Loterías número 3 de Adra (Almería) y en el despacho receptor número 72.145 de El Palmar de Troya (Sevilla).

La combinación ganadora estuvo compuesta por los números 14, 16, 19, 31 y 20. Las estrellas correspondieron a los números 9 y 6. La recaudación del sorteo ascendió a 82.913.260 euros, mientras que con el Eurobote del próximo viernes, un único acertante podría ganar 130 millones de euros.

 

 

 

El Centro de Salud en la recta final. 30/08/2008 

Empezamos septiembre con animo. Ya he expresado en alguna ocasión que hay temas en los que debemos estar todos de acuerdo, y la sanidad es uno de ellos. Yo he sido bastante critico con este asunto (cumplimiento de plazos y equipamiento), pero ahora es el momento en el que hay que apoyar y felicitarnos porque estamos en la recta de final para que está instalación se ponga en funcionamiento.

Está es la instalación más importante que  se abre en nuestra comarca, que dará servicio además de  El Casar, a otros doce municipios de La Campiña de Guadalajara. Van cambiar los servicios sanitarios que afectan a unas 16.000 ciudadanos.

Esperamos que en las próximas semanas, (aquí que cada uno juzgue por las fotos), pero no será mucho el tiempo, se empiecen a trasladar servicios al nuevo Centro de Salud.

Enhorabuena a todos.

 

 

El Partido Popular de El Casar denuncia falta austeridad y graves carencias que siguen sin resolverse. 30/08/2008 

El PP de El Casar critica en su último boletín del mes de agosto, la falta de austeridad del equipo de Gobierno Municipal ante la situación económica actual. El frenazo de la construcción afecta sobre manera a los presupuestos municipales que parece no importar a los gestores municipales, cita como ejemplo  de despilfarro "los 400.000 euros" que va a costar el campo de fútbol de hierba artificial, así mismo, denuncia los graves problemas de tesorería, por la falta de rigor en el gasto,  están intentando negociar una línea de crédito de "2.000.000 de euros".

Bajo el titulo "Desasistencia Municipal", el boletín da cuenta de la falta de solución a problemas en las urbanizaciones: "comunicaciones terrestres, como de telefonía...., limpieza asfaltado, falta de señalizaciones, falta de seguridad policial, ausencia de zonas de recreo todos ellos compromisos repetidos en los programas de gobierno y no cumplidos".

Así mismo, denuncia la falta de seguridad en nuestro municipio, por la falta de servicios básicos como son, los bomberos a una distancia de "40 minutos" en caso de una emergencia, así como la necesidad de una ambulancia UVI. 

 

Los centros de formación se dan bien en El Casar. 15/08/2008 

Los centros de formación se asientan en nuestro municipio, en el polígono se sitúan un Centro de Formación de Renault y un Centro de Formación Técnica en Emergencias (Fortem Integral).

Ya he escrito en anteriores ocasiones sobre la necesidad de aprovechar nuestras fortalezas para un desarrollo de nuestra comarca y no ser una simple ciudad dormitorio. Tenemos una situación privilegiada, muy cerca del aeropuerto, próximos a  Madrid, próximos a la sede de grandes empresas -Centros empresariales: Arroyo de la Vega y La Moraleja-, próximos a importantes vías de comunicación -M50-, una instalación a nivel nacional -El Centro de Control de Nivel de Emisiones Radioeléctricas-, centros universitarios en Alcalá, en poco tiempo también campus de Guadalajara, con un suelo abundante y con ciudadanos que eligen nuestro entorno para vivir, en busca de calidad de vida.

Por supuesto que hay que destinar suelo a actividades industriales, pero no estaría de mal reservar parte del mismo a actividades de servicios, como pueden ser los centros de formación. Es muy importante la diversificación y los centros de formación son instalaciones de valor añadido para el desarrollo futuro de nuestra comarca.

Nuestros gestores públicos: Ayuntamiento, Diputación y Comunidad Autónoma, tienen que potenciar este desarrollo, promoviendo convenios y ventajas con los que ya están asentados y reservando en los desarrollos futuros suelo para estas actividades, con una buena campaña de promoción, "el buen paño en el arca no se vende" en los tiempos que corren. 

  

Ya es posible tener teléfono e Internet en Los Arenales. 12/08/2008 

Según anuncia El Ayuntamiento de El Casar en la Web municipal www.elcasar.es , ya es posible acceder al servicio de telefonía fija así como al ADSL en la urbanización Los Arenales, esperemos que estos servicios lleguen cuanto antes al resto de vecinos del municipio que todavía no tienen acceso a los mismos. Mantendré el post del foro, con la campaña que hicimos sobre el derecho a este servicio hasta que todos los vecinos puedan acceder a Internet con servicio ADSL.

No reproduzco el literal de la noticia, porque curiosamente nuestra Web municipal luce un estupendo cartel copyright, quiero pensar que es un error del diseñador de la Web porque es la primera vez que veo una Web pública con derechos de copia como cualquier empresa privada. 

  

Ya está en las ondas la radio municipal de El Casar 107.5 MHz. 31/05/2008 

El Ayuntamiento de El Casar ha firmado un convenio con la empresa Broadcast 10 para la explotación de la radio local. Al sintonizar dicha frecuencia en el led RDS aparece PUNTO R. EL CASAR. por lo que tendremos la programación de Punto Radio según parece.

Estamos de enhorabuena, un medio más de comunicación en nuestra comarca, que contribuirá a que todos los vecinos de la misma estemos mejor informados de todas las noticias locales y además sirva de altavoz a las preocupaciones de los vecinos. 

 

El Ayuntamiento de El Casar pone en marcha un radar para control de tráfico en los vehículos de la Policía Municipal. 22/05/2008 

Según han podido observar los vecinos de El Casar, la Policía Municipal ha puesto en marcha en su vehículos patrulla un radar para el control de la velocidad. Aunque no ha existido campaña informativa sobre esta medida, esperemos que la misma contribuya a mejorar la seguridad vial en nuestro municipio y no se quede en una simple medida recaudatoria.

Estás medidas son más efectivas cuando se hace una buena comunicación de las mismas, porque produce un gran efecto en todos los que vamos al volante y aumenta la seguridad vial en general.

Tampoco estaría de mal informar a los conductores si las sanciones suponen perdida de puntos, en definitiva, El Ayuntamiento debería informar a los vecinos de medidas como ésta, son nuestros gestores y esperamos de ellos medidas que sean beneficiosas para los vecinos.

 

No Pudo ser, perdimos 2 a cero en Chozas de Canales. 02/05/2008 

El Club de Fútbol El Casar, no consiguió el ascenso a preferente, nos bastaba el empate pero perdimos dos a cero, a pesar del apoyo de la afición casareña que se desplazó para apoyar al equipo hasta Toledo.

La temporada que viene esperemos tener más suerte y llegar destacados a la última jornada. En cualquier caso la temporada que ahora termina, ha sido todo un éxito, segundos de grupo.

 

Con el calor vuelve el Ozono. 03/05/2008 

Ecologistas en Acción denunció hoy que ayer, viernes, se superaron los niveles de ozono en 15 estaciones de la red autonómica y en 8 de la red municipal lo que, según aseguró, 'pone en peligro' la salud de los madrileños.

La asociación mantiene que los umbrales de protección a la salud permitidos se superaron en las estaciones de Getafe, Leganés, Alcalá, Alcobendas, Móstoles, Torrejón, Coslada, Colmenar Viejo, Majadahonda, Collado-Villalba, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid, Algete, El Atazar y Orusco de Tajuña.

Ecologistas argumenta que la fuerte radiación solar de estos días está actuando sobre la gran cantidad de contaminantes precursores, esencialmente óxidos de nitrógeno, lo que hace que se dispare de nuevo la formación de ozono 'malo' o troposférico, un elemento que actúa como fuerte oxidante que afecta a las células de los seres vivos.

El aparato respiratorio es el mayor perjudicado, los primeros síntomas se traducen en problemas respiratorios y empeoramiento del asma, pudiendo producirse ligeras irritaciones de las mucosas del sistema respiratorio que provocan tos y garganta seca. El aumento de las concentraciones puede llegar a provocar un empeoramiento de la función pulmonar, malestar general, dolor de cabeza, disminución del rendimiento. Las mayores concentraciones del gas se producen en las horas centrales del día entre las 13.00 a las 20.00 horas.

Aquí el ozono en Madrid.

 

 

El equipo de Fútbol de El Casar a un punto del ascenso. 02/05/2008 

Tras la victoria por 4 a cero el pasado domingo frente al Alovera, el equipo de fútbol local afronta la última jornada, este domingo 4 de mayo, ante El Chozas de Canales, su máximo rival de cara al ascenso a preferente, a  los casareños les basta el empate para el ascenso.

El Club de Fútbol El Casar, necesita este domingo el apoyo de la toda la afición local en Chozas. Chozas de Canales, es un municipio de Toledo de 2.000 habitantes.

Los autobuses salen de Ibercaja a las 14,30 H. para apuntarse en el bar de las piscinas.

Animo y a por el ascenso.

 

 

III Edición de la Feria de Artesanía de El Casar . 01/05/2008 

Desde hoy y hasta el 5 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento de El Casar, se celebra la tercera edición de la Feria de la Artesanía en nuestro municipio..

Cinco días en que los artesanos locales y de la provincia mostrarán tanto las técnicas de sus oficios como el resultado, con sus obras alejadas de la producción en masa. Participan las asociaciones locales y el gremio de artesanos de Guadalajara.

En horario desde las 12,00 a las 14,00 horas por las mañanas y por las tardes de las 18,00 a las 20,00.

Durante los cinco días se organizaran distintos talleres y actividades infantiles.

 

 

El equipo de Fútbol de El Casar se juega el ascenso en las dos últimas jornadas . 23/04/2008 

El próximo domingo 27 a las 17,30 H y frente al Alovera nuestro equipo local de fútbol se juega en el campo de El Casar el ascenso de categoría. Solo quedan dos jornadas, la ultima jornada se jugará frente al líder, Chozas de Canales, el puente de mayo.

El partido del próximo domingo necesita el apoyo de la afición local, y todos esperamos que después de una brillante temporada culmine con el ascenso de categoría.

Los jugadores y la afición local esperan que el próximo domingo se produzca un lleno histórico en el campo de fútbol en apoyo a los colores casareños.

 

 

Los vecinos de El Casar se manifiestan contra los robos y la inseguridad en el municipio. 20/04/2008

La tarde de este domingo bajo un cielo amenazando lluvia, unos trescientos vecinos de el Casar han salido a la calle para manifestar su hartazgo a los robos en el municipio que afectan a comercios y a casas particulares.

Treinta y tantas son las denuncias efectuadas en el cuartel de la guardia civil, los vecinos reclaman seguridad y mayores medios para contener la ola de delitos que azotan al municipio. Algunos en la manifestación han recordado la tranquilidad perdida de este pueblo de La Campiña, los tiempos no tan lejanos en los que no hacia falta ni cerrar la puerta o el coche por las noches, ahora las rejas y los cerraduras de seguridad son lo que se demanda.

Los vecinos han recorrido las calles del municipio y se han parado ante dos viviendas, con los gritos de "fuera ladrones".

Al final del acto los organizadores han agradecido la presencia a los vecinos asistentes y esperan que este gesto sirva para que las autoridades aumenten las medidas de seguridad en el municipio.   

  

Un incendio destruye una vivienda en la Urbanización El Coto. 20/04/2008Vivienda incendiada Av de Bruselas

El incendio en una vivienda de la urbanización El Coto, en la Av. de Bruselas,  termina con la destrucción de la misma ante la impotencia de propietarios y vecinos.

Nada pudieron hacer los propietarios y vecinos los cuarenta y cinco minutos antes de la llegada de los bomberos, que finalmente evitaron la total destrucción de la vivienda. El fuego fue incontenible en una vivienda con estructura de madera sin los medios de los bomberos, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Los vecinos de El Casar a parte de la solidaridad con la familia afectada, esperamos de nuestro Ayuntamiento la asistencia que puedan necesitar.

Además  todos los habitantes de El Casar debemos empezar a trasladar de una forma más eficiente a nuestras autoridades, qué servicios como los bomberos están a cuarenta y cinco minutos de El Casar, un camión cargado de agua no puede ir más deprisa, y qué nuestra comarca, El Casar sus urbanizaciones y todos los pueblos de la misma tienen una población de más de 20.000 habitantes, tenemos que tener servicios de emergencia a un tiempo que no sea temerario.

En nuestro pueblo se tiene que empezar a debatir seriamente que este tipo de servicios como los sanitarios no pueden estar a casi una hora. Una ambulancia medicalizada casi hubiera tardado el mismo tiempo. Este es un tiempo para incendios, como para el tema sanitario en el que está garantizada la tragedia, como sabe cualquier profesional de emergencias.

Los vecinos de La Campiña esperamos de nuestras autoridades, Ayuntamiento, Diputación y Junta, que empiecen a tomar medidas y que no suceda nunca más un incendio, pero que si sucede, no tengamos que esperar cuarenta y cinco minutos la llegada de los bomberos y los servicios sanitarios.

La solución pasa por el establecimiento en nuestra comarca de un Parque de Bomberos y un servicio de ambulancias medicalizado.

   

   

                                                                                                                                                                                                                                                                       

                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

Noticias anteriores >>>>>>>>>