De  Madrid a Nápoles. Una crónica de Madrid.Gran Vía. Edificio Radio Madrid

Crónicas para Radio Garrucha La Marinera. 

Con permiso de Andrés Caparros y las ondas de La Marinera os iré contando unas crónicas personales de Madrid. Del Madrid del año 2000. 

Lo primero una explicación, ¿Qué es eso “de Madrid a Nápoles”?. Pues no es más, que el recuerdo a un paisano ilustre, de nuestra comarca: Pedro Antonio de Alarcón .”De Madrid a Nápoles” es el título de un libro que Pedro Antonio de Alarcón escribió en 1861. Este año 2008 se cumple el 175 aniversario de su nacimiento en Guadix. Os invito a leer alguno de sus libros. 

Sí Madrid es el mar que recoge a todas las gentes de España y muchos otros de fuera, os aseguro que entre el Paseo de Recoletos , Alcala, Granvía y La puerta del Sol está el rompeolas, el malecón, como ese de Garrucha, que cuando hay mar nos paramos a mirar. 

He sido espectador privilegiado los últimos cinco años en este rompeolas de las Españas, ya que mi trabajo ha estado situado en edificios entre la Plaza del Callao y Sol, los tres primeros años, y el  Paseo de Recoletos, los dos últimos. Desafortunadamente mi empresa se ha mudado hace un año a un moderno edificio, de estos de cristal , que son todos iguales , entre Majadahonda y Las Rozas, a las afueras de Madrid.  

Han sido muchos los paseos por esa Gran Vía, que no para las 24 horas al día, el mismo escenario con distintos actores y figurantes en función de la hora del día.  Gran Vía hacia Plaza del Callao

Han sido muchas las comidas en Parrondo, en la zona de sol, y en el  Gijón en Recoletos, entre otros. 

Han sido muchos los repiques de esa campana que marca el día a las monjas de clausura de Las Descalzas Reales, que sonaba tan viva frente a mi ventana, haciendo que me resistiera a cerrarla pese al frió o el calor. 

Han sido muchos los cafés y las cañas en esa esquina de la Plaza Mayor buscando ese rayo de sol que se colaba por una esquina ,y contemplando esa marea de turistas repitiendo la misma foto con distinto personaje. 

Quiero contaros en cuarenta líneas semanales, algo que logre transmitir alguna emoción, con Madrid de fondo y a través de La Marinera. La Radio 2.0 (dos punto cero) Las gentes siempre presentes en Gran Vía

Que seáis felices, que es de lo que se trata. 

Hasta la semana que viene.

Crónica Siguiente>>>>