SU ALTEZA IMPERIAL sobrevuela El Casar:

(Noticia y fotos de Grefa)

Para que veamos que nuestro entorno natural es excepcional, y no miremos a esos páramos que nos rodean como si fueran yermos. La Campiña es una zona extraordinariamente rica en especies protegidas. http://www.grefa.org/modules/ContentExpress/img_repository/imperial0.jpg

En este caso se trata de un águila imperial, una de las rapaces en mayor peligro de extinción del planeta, que habitualmente sobrevuelan El Casar. Si miramos para arriba de vez en cuando descubriremos un mundo fascinante. 

El pasado día 11 de septiembre el Equipo de Rescate y Recogidas de Fauna Salvaje de GREFA, recibió el aviso de la Policía Local de Fuente El Saz de Jarama, de que un ave de gran tamaño permanecía en un descampado sin poder remontar el vuelo. En poco tiempo este equipo, con la ayuda de la Policía local, localizó y capturó el ave, que resultó ser una joven hembra de Águila Imperial Ibérica, que inmediatamente trasladaron a nuestro Hospital de Fauna. Se trata de un ejemplar que posiblemente estaba realizando sus primeros, inciertos y peligrosos vuelos dispersivos.

Una vez ingresado el equipo veterinario realizó un reconocimiento de urgencia, detectando que el animal estaba deshidratado, delgado y débil, apreciando en su ala derecha una fractura de radio y problemas en los carpos. Aunque el pronóstico no es muy bueno, pondremos todo nuestro empeño y los medios para intentar liberar esta magnífica ave de presa.  

El equipo de GREFA está a nuestra disposición si encontramos cualquier tipo de animal herido u observamos alguna anomalía en el campo. Vendrán a recogerlo sin problemas.

Dirección de correo

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su hábitat).
Apdo. 11
28.220 Majadahonda (Madrid)

Teléfono91 638 75 50 Fax 91 638 74 11 Correo electrónico grefa@grefa.org

GREFA se encuentra en el Monte del Pilar, junto a la estación de RENFE de Majadahonda

 

Fernando López-Mirones.